dientes sanos personas mayores

Dientes sanos en personas mayores

Con el paso de los años, los dientes y las encías envejecen igual que cualquier otra parte del cuerpo. Cuidar la boca es importante en cualquier etapa de la vida para que, a medida que nos hacemos mayores, podamos conservar nuestra sonrisa sana. Las personas mayores con dientes sanos tienen una mejor calidad de vida.

¿Por qué es importante que tengan dientes sanos las personas mayores?

Es cierto que muchas veces asociamos la edad avanzada con la pérdida de dientes, pero debemos evitarlo en la medida de lo posible. Lo ideal es mantener todos nuestros dientes a lo largo de la vida. Las personas mayores generalmente acuden al dentista por caries, sensibilidad dental y sequedad bucal, problemas de las encías y ausencia de dientes. Pero, ¿sabíais que una infección dental podría conllevar serios problemas de salud? Es por ello importante, sobre todo en las personas mayores donde una infección puede complicarse con mayor facilidad, mantener los dientes sanos.

¿Cómo se puede mantener la boca sana?

Es importante mantener una higiene oral adecuada en casa y ser constante en las visitas periódicas a tu dentista. De esta forma, podrás mantener la boca sana tengas la edad que tengas.

Consejos para mantener los dientes sanos

A continuación os dejamos los consejos que consideramos más importantes para que las personas mayores mantengan una salud bucodental adecuada:

  • Acudir al dentista regularmente.  Con la edad, muchas veces los dientes están más desgastados y, por ello, si no detectamos pronto los problemas que puedan tener, la solución posterior puede ser más compleja.
  • Controlar la medicación que se toma. Muchos de los fármacos que se toman generan, principalmente, sequedad de boca. La sequedad bucal está directamente asociada a la aparición de caries, principalmente en las raíces de los dientes, por lo que es importante tratar de controlarla en la medida de lo posible. En este link os dejamos algunos consejos https://clinicagonzalezconde.es/tengo-la-boca-seca-por-que/
  • Higiene oral. El cuidado de los dientes y encías es importante en cualquier edad. Debemos cepillarnos los dientes tres veces al día y utilizar métodos complementarios de higiene como el hilo dental, los cepillos interproximales o el irrigador dental.
  • Prótesis dentales removibles. Cuando los pacientes utilizan prótesis dentales removibles es importante revisarlas y mantenerlas limpias. Además, deben retirarse de la boca para dormir, para darle descanso a los dientes y las encías sobre los que se apoyan. A veces, con el tiempo es necesario repararla o incluso cambiarlas por una nueva.

Si a pesar de todo, tienes dudas sobre las visitas al dentista en personas mayores, o sobre cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 981270100 – 672039945. Estaremos encantados de ayudaros a todos a mantener vuestros dientes sanos toda la vida.