ácido hialurónico

Ácido hialurónico en los labios

Gracias al ácido hialurónico se puede mejorar la estructura del labio. Sin embargo, antes de plantearte colocar ácido hialurónico en los labios, debes saber que los odontólogos lo infiltramos para complementar nuestros tratamientos dentales.

No es un tratamiento únicamente estético. Ayuda a que los dentistas mejoremos los resultados que obtenemos con los tratamientos. También ayuda a tratar ciertas patologías.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se encarga de almacenar agua para mantener hidratada la piel. Además, combate los radicales libres que originan las líneas de expresión. De esta forma, mantiene la piel renovada y protegida constantemente.

Con el paso de los años, el cuerpo humano va reduciendo progresivamente la producción de ácido hialurónico. Cuando esto ocurre, generalmente a partir de los 27 años, se puede infiltrar localmente.

¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?

Existen una gran variedad de ácidos hialurónicos inyectables. Cada uno tiene unas características determinadas. Las partículas serán más grandes o más pequeñas. Algunos aportan volumen y otros sólo hidratan la zona donde se aplican. Según dónde se vaya a inyectar y el objetivo que se está buscando, se elegirá uno u otro.

¿Cómo es el tratamiento de infiltración de ácido hialurónico?

Es un procedimiento que consiste en realizar inyecciones en zonas específicas. En nuestro caso, lo aplicamos exclusivamente en el tercio facial inferior. La aplicación se hace respetando las líneas faciales para que el resultado final se vea lo más natural posible. No es un tratamiento doloroso. Sin embargo, en la mayoría de los casos se utiliza anestesia para evitar al paciente notar los pinchazos de la aguja.

La infiltración de ácido hialurónico es biocompatible, reversible y tiene unos efectos secundarios mínimos. Su efecto es duradero y el resultado obtenido debe ser natural.

Después de la infiltración la zona estará inflamada durante unas 24-36 horas. Depende de cada paciente y de la respuesta de su organismo. En algunas ocasiones, pueden aparecer hematomas que tardan en desaparecer unos 2-3 días. Tras la aplicación de ácido hialurónico no se requiere reposo por parte del paciente.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Inicialmente se necesita una única sesión de relleno de ácido hialurónico. Sin embargo, lo ideal es realizar una revisión al mes, aproximadamente, para realizar las correcciones oportunas.

Si es la primera vez que vas a infiltrarte ácido hialurónico, se recomienda realizarlo en 2-3 sesiones. De esta forma, vas viendo poco a poco como evoluciona el resultado obtenido. Esto permite ir modelando progresivamente la zona hasta obtener el resultado deseado.

¿Cuánto dura su efecto?

El ácido hialurónico es una sustancia que se reabsorbe por nuestro organismo. Los efectos van disminuyendo poco a poco de forma gradual. Normalmente, los resultados se aprecian en su estado inicial entre 6 y12 meses. Su duración dependerá, principalmente, de la zona de inyección, las propiedades del relleno de ácido hialurónico elegido, la edad y las características de cada persona.

Es un tratamiento reversible. Si el paciente no vuelve a aplicar el relleno de labios en el tiempo correspondiente, volverán a su estado inicial. Además, si decides que ya no lo quieres o el efecto no es el deseado, puedes eliminarlo sin ningún problema. La hialuronidasa es un producto que lo degrada rápidamente, eliminando así el efecto del mismo.

¿Quién no puede ponerse ácido hialurónico?

No todo el mundo debería ponerse ácido hialurónico. No es recomendable en los siguientes casos:
  • Alergia a cualquier componente del ácido hialurónico inyectable.
  • En caso de tener una una infección activa por herpes labial. Así como en caso de tener cualquier otra infección. La piel debe estar sana.
  • Pacientes con problemas de coagulación o diabetes incontrolada.
  • Pacientes a tratamiento por acné.

¿Para qué se puede inyectar?

En el caso de los dentistas, la infiltración de ácido hialurónico se realiza para mejorar los resultados obtenidos con nuestros tratamientos dentales. Principalmente, se puede usar para:

  •  Perfilar y dar volumen a los labios. Con la técnica de infiltración de ácido hialurónico adecuada podemos realizar un perfilado labial natural. Se crea un filtrum y un arco de cupido armónicos.
  • Eliminar arrugas alrededor de los labios. Con el paso de los años se pierde elasticidad e hidratación en la zona perioral de nuestro rostro. Con la aplicación de este tratamiento se hidratará y se dará volumen a esta zona para tener un aspecto más joven y suavizar las arrugas existentes.
  • Deshidratación. Es un gran aliado para hidratar la piel desde dentro y estimular la producción de colágeno.
  • Sonrisa asimétrica. Puede que tengas una zona del labio más pequeño que otro, que tus labios no cierren bien o que sean finos en relación a tus facciones y no estén en armonía, con los rellenos de ácido hialurónico podemos ayudarte a encontrar ese balance.
  • Sonrisa gingival. Hay quien enseña mucha encía por encima de los dientes al sonreír. Tras un adecuado diagnóstico, a veces los rellenos de ácido hialurónico en los labios pueden ayudar a disimular y hasta corregir la sonrisa gingival. Cuando se puede solucionar así, la ventaja es que no hay que recurrir a la cirugía.
  • Relleno de papilas interdentales. A veces se aprecia un triángulo negro entre los dientes. En determinadas ocasiones esto puede corregirse con la aplicación de ácido hialurónico. Habrá que realizar un estudio previo.

¿Qué debo saber antes, durante y después del relleno con ácido hialurónico?

– Antes de tu visita te recomendamos no tomar anticoagulantes como la aspirina (consulta con tu médico si es un medicamento recetado). Evita tomar café y fumar antes de la cita.

– El procedimiento es muy rápido, dura alrededor de 30 minutos. Esto dependerá de dónde se inyecte el relleno y la cantidad de viales a administrar.

– El ácido hialurónico se reabsorbe naturalmente. Por lo que para mantener los resultados debe aplicarse, como mínimo, una vez al año. Depende de cada paciente.

– Puede aparecer sensibilidad, enrojecimiento, hinchazón o leves hematomas tras la infiltración. Deben mejorar o desaparecer pasadas las primeras 24-48 horas.

Tras la infiltración debe verse un cambio. Pero debe ser natural. Uno de los mayores beneficios del ácido hialurónico es que sus efectos son modificables. Los resultados no son permanentes y se pueden reajustar fácilmente. Si pasado un mes, quieres más volumen, se puede inyectar más ácido. Si por el contrario deseas disminuirlo, puede disolverse.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros https://clinicagonzalezconde.es/#gc-contacto