Icono tratamiento González Conde - Clínica Bucodental en Coruña

Cirugía Oral

La cirugía oral es la especialidad odontológica que incluye el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que involucran los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la boca, dientes, encías, mandíbula y maxilar. Los cirujanos maxilofaciales son médicos, los cirujanos orales son odontólogos.

La cirugía oral es una especialidad poco conocida en la odontología. No somos cirujanos maxilofaciales, pero somos de las pocas clínicas especializadas en cirugía oral en A Coruña. Entre los tratamientos más practicados destacamos la extracción del tercer molar o muela del juicio. Pero hay otros dientes que con frecuencia aparecen incluidos como son los caninos. Otras muchas patologías que un cirujano bucal puede tratar son la extirpación de quistes maxilares, la realización de injertos óseos y la extirpación de lesiones que aparecen en el tejido blando (bultos en labio, lengua…).

Cada vez es más habitual que las muelas del juicio no lleguen a formarse. Otras muchas veces estas se forman y han de extraerse una, dos, tres o incluso las cuatro muelas. Esto ocurre por diversos motivos como son, entre otros, la ausencia de espacio para salir o la erupción en una posición inadecuada. En nuestra clínica las quitamos con anestesia local, igual que cuando hacemos un empaste. No recomendamos que os quitéis las cuatro muelas del juicio a la vez, en caso de ser necesario, porque entonces estaréis muy incómodos a la hora de comer. Nosotros creemos que lo ideal es quitar un día las dos de un lado, y esperar un tiempo prudencial de 2-3 semanas para quitar las dos del otro lado. De esa manera, es mucho más llevadero y cómodo para vuestro día a día.

Periodoncia González Conde

Ten cuidado cuando....

Vayas a cumplir dieciocho años, aunque a veces antes o después, porque empiezan a salir las muelas del juicio.

Recuerda!

Hacer revisiones anuales para comprobar que los dientes, hueso y tejidos blandos están bien.

¡Te llamamos!

Solicita tu cita ahora