Odontología Preventiva

Para nosotros es muy importante realizar, como mínimo, una revisión dental anual, tengas o no tengas dolor, para poder hacer una exploración exhaustiva de los dientes, lengua, paladar, glándulas salivales… y, de ese modo, prevenir las enfermedades antes de que aparezcan. Evitar que nuestros pacientes lleguen a tener ese dolor de muelas tan incómodo del que mucha gente se queja es nuestra principal tarea, pero la única manera de lograrlo es con la prevención. Un diagnostico temprano de una caries o de una muela del juicio que está saliendo como no debe evita muchos disgustos igual que ocurre con el resto de las patologías bucodentales.

Muchos pacientes tienen tinciones debido a la ingesta de bebidas como el café, té u otras infusiones, y desgastes debidos a las frutas ácidas o bebidas carbonatadas, nuestro deber es informaros de lo que podéis corregir en vuestros hábitos para evitar que esto siga avanzando.

También es importante detectar a tiempo el bruxismo o apretamiento involuntario de los dientes, tan común hoy en día, ya que si no nos damos cuenta pronto de que esto está ocurriendo podría tener como consecuencia el desgaste de los dientes, sensibilidad de los mismos, dolor de mandíbula e, incluso, problemas digestivos. Si esto ocurre, hay que hacer una férula de descarga para proteger los dientes y la articulación temporomandíbular mientras uno duerme. Ya que cuando empieza a doler es muy difícil o casi imposible darle reposo a la mandíbula… ¿Quién va a dejar de comer o bostezar, por ejemplo?

En las revisiones anuales nosotros además de explorar toda la boca (dientes, encías, glándulas salivales, lengua…) hacemos una limpieza dental, si es necesario, y, en caso de considerarlo oportuno, una radiografía.

Odontología Restauradora González Conde

Lleves más de un año sin acudir a tu dentista

Cepillarte los dientes tres veces al día y, al menos por las noches, utilizar métodos complementarios de higiene.