Icono tratamiento González Conde - Clínica Bucodental en Coruña

Odontología Conservadora

La odontología conservadora se utiliza para restaurar las zonas de los dientes afectadas por caries, de modo que limpiamos el tejido dañado sin afectar al resto del diente y realizamos el sellado de esa zona con una obturación o empaste.

Qué típico eso de que se me han caído los empastes… ¿y nunca os habéis planteado por qué ocurre? Cuando se hace un empaste la zona del diente afectado debe de estar totalmente seca y libre de saliva, de lo contrario el material empleado en los empastes se humedece y, como consecuencia, el empaste se cae. Nosotros evitamos esto utilizando el dique de goma, un plástico que se coloca alrededor del diente o dientes a tratar para aislarlo y, de ese modo, evitar que el agua o saliva lo invada.

¿Y qué hay de los antiguos empastes grises? Hoy en día ya no utilizamos ese material, amalgama de plata, ya que ha perdido popularidad a favor de otros materiales de más fácil manejo y con mejores resultados desde el punto de vista estético, el composite. Sin embargo, los empastes grises que aún tenéis en boca son perfectamente válidos, siempre y cuando no presenten grietas ni caries por debajo.

Cirugía Oral González Conde

Ten cuidado cuando....

Un diente tiene una mancha negra que crece o, incluso, un agujero.

Recuerda!

El hilo dental ayuda a eliminar la comida entre los dientes y previene muchas caries.

¡Te llamamos!

Solicita tu cita ahora