¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de corregir los dientes y los huesos que tienen una posición incorrecta.
Pero, ¿cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia?
Sin duda, lo mejor que puedes hacer es acudir al ortodoncista para que te realice el estudio oportuno. Con él obtendremos los detalles fundamentales para el tratamiento. Conoceremos tu historia clínica y odontológica. Haremos un escáner de tu boca, radiografías y fotografías. Sólo una vez que tengamos los resultados, podremos desarrollar el plan de tratamiento más adecuado para ti.
¿Qué problemas se pueden solucionar con la ortodoncia?
- Dientes apiñados. Se produce cuando los dientes son demasiado grandes para acomodarse al espacio que hay en los huesos.
- Separaciones entre los dientes o diastemas. Son el resultado de dientes ausentes o de dientes que no ocupan todo el espacio que ofrecen los huesos.
- Desplazamiento de la línea media. Una línea imaginaria divide el centro los dientes anteriores. Si la línea de los dientes superiores no coincide con la de los inferiores aparece este desplazamiento.
- Mordida abierta. Existe un espacio entre las superficies de mordida de los dientes. El resto de los dientes contactan entre sí, pero los que tienen mordida abierta no.
- Mordida cruzada. Al morder, los dientes superiores deben estar por delante de los superiores. En la mordida cruzada ocurre lo contrario. Los dientes superiores están por dentro de los inferiores.
- Sobremordida. Es un problema que ocurre cuando los dientes superiores cubren casi por completo los dientes inferiores.
¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia más adecuado?
Lo cierto es que existen diferentes tipos y tratamientos de ortodoncia. Además de una boca sana, la ortodoncia busca mejorar la calidad de vida de quién la lleva. Por ello, el tratamiento ideal será aquel que se adapte a las necesidades individuales de cada uno.
- El tratamiento con brackets es aquel en el que se pegan en la superficie de los dientes pequeñas piezas (brackets) unidas entre sí mediante arcos. Los brackets pueden ser de distintos materiales, como el metal o el zafiro. Los brackets que nosotros utilizamos nos permiten realizar el tratamiento en un periodo de tiempo más corto que otros. Evitan tener que realizar extracciones. Y mejoran la calidad de los resultados obtenidos. Si quieres saber más acerca de la ortodoncia con brackets puedes consultar el siguiente enlace: https://gonzalezdans.com/especialidades/ortodoncia-ninos-adultos/sistema-damon/
- El sistema de ortodoncia Invisalign consiste en unos alineadores transparentes. Es ideal para los que quieren conseguir tener una sonrisa perfecta sin que se vean los brackets. Para obtener información sobre el sistema invisaling puedes entrar en este otro enlace: https://gonzalezdans.com/especialidades/ortodoncia-ninos-adultos/invisalign/
Desde la Clínica González Conde te recordamos que lo mejor para saber qué tratamiento de ortodoncia es el adecuado para ti es hacerle una visita a Pancho, el ortodoncista. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web. O bien en el teléfono 981270100.