Problemas en la boca durante el estado de alarma

Estos días estamos en la clínica preparando todo para la vuelta y respondiendo a vuestras consultas telefónicas. Os surgen muchas dudas sobre los problemas en la boca durante el estado de alarma, por lo que hemos decidido juntar las que más se repiten y resolverlas para tratar de ayudaros:

  • Sangrado de encías. Si notas que las encías te sangran debes insistir con el cepillado. Además, es importante complementar el cepillado con el hilo dental. Si el sangrado continúa, llámanos de nuevo. Te explicamos cómo usar el hilo dental si no sabes: https://clinicagonzalezconde.es/hilo-dental-como-y-cuando-usarlo/
  • Dolor de dientes o muelas. El tratamiento depende de muchas cosas: si el dolor es con el frío o con el calor, si te duele al morder o no y de si el dolor de dientes te despierta por la noche o te deja dormir. Además, podrías tener la cara hinchada. En principio, deberías tomar un antiinflamatorio si lo toleras. También deberías probar a utilizar pasta para la sensibilidad dental. Si el dolor continúa, llámanos.
  • Fractura de un diente o una muela. Si se te rompe un diente y te duele o te roza con la lengua o el labio, probablemente sea necesario que vengas a la clínica para que te pongamos un empaste provisional. Ese empaste, cuando todo esto pase, te lo cambiaremos por uno definitivo.
  • Fractura de una prótesis. Si te puedes poner igual la prótesis y no te roza, espera. En caso de que te haga daño, llámanos, probablemente sea necesario pulirla para que te la puedas poner. Más adelante, si es necesario, ya la enviaremos al laboratorio.
  • Corona despegada. En principio, si se te cae una corona intenta colocarla de nuevo utilizando algún adhesivo para prótesis. Si se sigue despegando llámanos, si no la pegamos puede ser que se te rompa el diente que hay debajo o que luego ya no pueda colocarse porque se modifican los dientes y/o la encía de alrededor.
  • Fractura de una férula de descarga. Probablemente, si la férula se te rompe te la vas a poder seguir poniendo para dormir. En caso de que te roce o te haga heridas llámanos, puede ser que sea necesario pulirla un poco.
  • Corona de un implante floja. Si no te duele, probablemente se mueva porque el tornillo se ha aflojado. No te preocupes, cuando reanudemos nuestra actividad te la apretaremos de nuevo.

Os hemos explicado los tratamientos de una manera generalizada. Cada uno de vosotros tiene problemas en la boca diferentes y la molestia puede ser distinta. Por ello ante cualquier duda, sea la que sea, no dudéis en llamarnos. Os atenderemos encantados.

No acudáis a la clínica sin habernos llamado antes, mientras dure este brote epidémico debido a la propagación del coronavirus, y siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Dentistas, sólo debes acudir al dentista ante una urgencia dental que no pueda esperar para ser tratada, debiendo llamarnos previamente al teléfono habitual de la clínica (981270100).

En estos momentos tan difíciles para todos os agradecemos muchísimo vuestra compresión y vuestra colaboración.

¡Nos vemos pronto!