¿Es seguro ir al dentista en época de coronavirus?
Hoy en día mucha gente se pregunta cómo será la vuelta a la normalidad después del estado de alarma. Esto hace que surja la duda de si será seguro ir al dentista en tiempos de coronavirus.
¿Es seguro ir al dentista en época de coronavirus?
Desde la Clínica González Conde queremos, ante todo, transmitir calma a nuestros pacientes. No debemos olvidar que hasta ahora lo único que hemos estado tratando son urgencias dentales, tal y como os explicamos hace unos días:
https://clinicagonzalezconde.es/tratamientos-dentales-durante-el-estado-de-alarma/
Sin embargo, durante el estado de alarma nos hemos estado preparando para que, llegado el momento de volver a trabajar, sea seguro ir al dentista. Nuestra vuelta a la actividad en la clínica será algo progresivo, pero si seguimos posponiendo tratamientos necesarios en nuestros pacientes, en unos días se convertirán en urgencias, y queremos evitarlo.
Nuestra clínica dental es un centro sanitario seguro. Desde que empezamos a trabajar en 1989 siempre hemos protegido a nuestros pacientes y al personal de la clínica. Lo que haremos a partir de ahora es simplemente extremar las medidas de prevención que siempre hemos estado cumpliendo. Ya tenemos en la clínica el material necesario para empezar a trabajar. Y nuestro personal sanitario ya está perfectamente formado en las nuevas medidas de protección que vamos a aplicar.
¿Qué me hará el dentista al ir a la clínica en época de coronavirus?
Para que sea seguro ir al dentista, a todos los pacientes que vengan a nuestra clínica dental le haremos varias preguntas. También comprobaremos vuestra temperatura al llegar. Así que tened en cuenta que:
- No debes acudir a la clínica sin habernos llamado antes por teléfono (981270100). En esa llamada te preguntaremos si has presentado en los últimos 14 días alguno de los signos más habituales de coronavirus: tos, malestar o dolor muscular, dificultad para respirar y/o fiebre. Estos datos son importantes para no poner en riesgo tu salud ni la de los demás.
- Si te damos cita debes acudir a la hora indicada y sin acompañante.
- Al llegar a la clínica te recibiremos a través de una mampara y te pediremos que te laves las manos con una solución hidroalcohólica durante 20 segundos. También comprobaremos tu temperatura corporal para asegurarnos de que todo está bien.
- Finalmente te pasaremos a la sala de espera, donde debes permanecer sin deambular por la consulta. Espera a ser llamado para entrar en el gabinete.
- Ya en el sillón, antes de empezar el tratamiento, te daremos un enjuague. No será el habitual, sino que tendrá povidona yodada.
- También el baño de la consulta ha cambiado. Unas instrucciones plastificadas explican cómo lavarte las manos durante 40 segundos. Para secarte tienes servilletas de papel desechable.
- Los cepillos de dientes que habitualmente tenemos en el baño para que podáis usarlos tampoco estarán. Ahora está prohibido que te laves los dientes en el dentista.
¿Qué medidas de protección del personal tendrán en el dentista en época de coronavirus para que sea seguro?
Pues bien, los protocolos han cambiado, así que ahora no os extrañéis cuando lo que veáis al entrar en la clínica no sea nuestro pijama habitual. Lo que llevaremos de ahora en adelante será:
- Nuestro pijama de trabajo cubierto por un mono impermeable.
- Nuestros zuecos los protegeremos con un cubre zapatos.
- Llevaremos puesto un gorro quirúrgico desechable.
- Nuestra nariz y boca estarán protegidas por una mascarilla FFP2, y una mascarilla quirúrgica externa.
- En lugar de utilizar un par de guantes, llevaremos doble par de guantes en cada mano.
- Llevaremos gafas y una pantalla facial como protección ocular.
Todos los integrantes de la Clínica González Conde os agradecemos muchísimo vuestra compresión y vuestra colaboración durante todos estos días. Ya no queda nada, pronto estaremos juntos de nuevo.